Policiales

Lucía Pérez: últimos días para cerrar una investigación compleja

La fiscal María Isabel Sánchez tiene dos semanas para pedir la elevación a juicio luego de que el informe realizado por la Junta Médica de la Corte Suprema refutara algunos de los pilares acusatorios, como el de abuso sexual y el lavado del cuerpo.

El informe confeccionado por peritos de la Junta Médica de la Corte Suprema en el marco de la investigación por la muerte de Lucía Pérez tuvo un fuerte impacto en la causa, al asegurar que la muerte de la adolescente fue por asfixia por causas tóxicas y negar la posibilidad de determinar si fue abusada sexualmente. Ante este panorama, desde la Fiscalía N°8 deben preparar el pedido de la elevación a juicio, que vence el 15 de septiembre.

La fiscal María Isabel Sánchez tiene dos semanas para definir de qué manera pedirá llevar el caso de la muerte de Lucía Pérez a Juicio. El informe de la Junta Médica que se conoció el viernes es importante, y aunque sea contundente no es el definitivo, ya que existen otros también hechos por profesionales.

De acuerdo a versiones judiciales que circularon en los últimos días, la fiscal Sánchez mantendrá la hipótesis de homicidio, ya que si bien el informe de la Junta Médica asegura que se trató de “asfixia por causas tóxicas”, el mismo informe descartó la idea de una muerte súbita de la adolescente. Por lo que, la fiscal, mantendría la acusación por homicidio contra Matías Farías y Juan Pablo Offidani.

En el caso que se decida por algún cambio de carátula, Sánchez deberá volver a citar a los imputados para que se puedan defender de la nueva acusación.

Si bien tiene tiempo hasta el 15 de septiembre para definir el pedido de elevación a juicio, este lunes la fiscal Sánchez entra en turno, por lo que en los próximos 7 días deberá encargarse de los casos que puedan surgir en la ciudad.

Por el momento no hubo una postura oficial de la fiscal Sánchez con respecto al informe de la Junta Médica y al futuro de la causa. El abogado que representa a la familia de Lucía, Gustavo Marceillac, también optó por el silencio en estos días.

El sábado 8 de octubre de 2016 Lucía Pérez mantuvo un encuentro con Matías Farías en la casa de este último, en el barrio Alfar. El día anterior ambos se habían conocido durante una operación de venta de drogas de Farías a la menor.

Desde la mañana del sábado hasta pasado el mediodía dentro de la vivienda de la calle Racedo al 4800 hubo consumo de drogas y relaciones sexuales. Lo que no pudo establecerse hasta el momento es el grado de voluntad de la menor en ambas actividades, aunque este informe preliminar ya instala el “forzamiento”.

En horas de la tarde, pasadas las 14.30, Lucía Pérez fue llevada desvanecida hasta la sala sanitaria del barrio Playa Serena, donde se constató su fallecimiento. Hasta allí la llevaron Farías, Offidani –en su camioneta- y Maciel.

Matías Farías está acusado de abuso sexual seguido de muerte con curso con femicidio; Juan Pablo Offidani de partícipe necesario en primer grado y Alejandro Maciel de encubrimiento agravado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...